La ‘Marcha Blanca’, promovida desde Castilla y León por las Cooperativas y las organizaciones ASAJA, UCCL, OPL y UGAL-UPA, donó ayer un millar de litros de leche a la Federación de Castilla y León del Banco de Alimentos, con sede en Valladolid. En próximos días, se harán otras entregas de leche en otros bancos de alimentos de la región (León, Arévalo y Avila) hasta alcanzar una donación total de 3.500 litros de leche.
El coordinador de la ‘Marcha Blanca’, Jesús María Rodríguez, ha subrayado que con esta donación de leche se quiere “agradecer la solidaridad que recibimos de la sociedad de Castilla y León durante las dos semanas que duró la marcha de ganaderos”. Por su parte, el secretario regional de la Federación de Bancos de Alimentos de Castilla y León, Jesús Mediavilla, ha agradecido la entrega de leche.
Donaciano Dujo, Presidente de ASAJA Castilla y León ha destacado, en declaraciones a Agrodigital, que la Marcha Blanca sigue vigilante de la situación de los precios de la leche. Ha recordado que los acuerdos lácteos que se han firmado, tanto a nivel nacional como regional, han servido para que los precios subieran algo, si bien éstos siguen unos 3 céntimos por debajo del precio objetivo de 34 céntimos y hay además, algunas empresas están amenazando con nuevas bajadas. Por tanto, Dujo ha avanzado que después de las fiestas navideñas, los organizadores de la Marcha Blanca volverán a reunirse para analizar la situación de precios, verificar si las industrias y la distribución están cumpliendo con los acuerdos y obrar en consecuencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.