El consejero de Agricultura de Castilla-La Macha, Francisco Martínez Arroyo, se ha pronunciado sobre la disconformidad de los regantes de Albacete y Cuenca con el trasvase de 50 hectómetros cúbicos del Júcar al Vinalopó, comprometido por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
“No se puede condicionar al Gobierno que se constituya después de las Elecciones Generales” perjudicando, ha añadido, «los intereses de una cuenca, como es la del Júcar, en la que Castilla-La Mancha representa el 75 por ciento”, ha declarado el consejero.
El titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha explicado que, estando en período pre-electoral, “no sabemos qué va a hacer el gobierno que llegue sobre este compromiso que ha adquirido la ministra”. El consejero ha señalado que desde el Gobierno regional “entendemos que lo lógico en estos casos es esperar a que se celebren las elecciones y el Gobierno que se constituya debe ser el que tome las decisiones”.
“Es curioso que la ministra no venga a Castilla-La Mancha a hacer anuncios como este, teniendo en cuenta lo que representa el Júcar para la agricultura en la región”, ha concluido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.