El consejero de Agricultura de Cataluña, Jordi Ciuraneta, se reunió el viernes en Lleida, con los representantes de las organizaciones profesionales del sector cunícola, representantes de la Lonja MONCUN, de los distribuidores y de los mataderos, para acordar las medidas que deben permitir al sector cunícola aumentar las ventas y revitalizar y modernizar la producción cunícola catalana, así como para encontrar soluciones a la crisis que sufre el sector.
En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de promocionar el consumo de la carne de conejo y aumentar significativamente las ventas. Por este motivo, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo, integrado por todo el sector, que diseñe e implemente las medidas de promoción.
Entre otras medidas, los participantes en la reunión han considerado la necesidad de mejorar la oferta de productos derivados de la carne de conejo para hacerla más atractiva al consumidor y medidas para incrementar la eficiencia en la producción. Asimismo, también han acordado la necesidad de disponer de elementos de fijación de referencia de precios que sean fiables, transparentes y referentes en un mercado estatal del conejo. En este caso, MONCUN, como propuesta de Lonja del conejo, podría ser una excelente herramienta para establecer los criterios para que el sector cunícola consolide un posicionamiento de mercado económicamente sostenible, siempre que cumpla con los criterios de excelente excelencia técnica, transparencia, y reconocimiento del resto del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.