La cooperativa láctea neocelandesa Fonterra ha conseguido un record de exportación en diciembre de 2015 con 300.000 tn exportadas, lo que supone un 10% más que en diciembre de 2014. Este record se ha conseguido a pesar de la reducción de la producción de leche que se ha registrado en Nueva Zelanda y que está empezando a afectar a la producción de la cooperativa.
Fonterra prevé una reducción de un 6% en los volúmenes de producción de leche en esta campaña en comparación con la campaña anterior, ya que los ganaderos han disminuido sus entregas de leche a causa de la bajada de los precios y de la sequía.
Desde agosto de 2015, Fonterra ha reducido la cantidad de leche entera en polvo (LEP) que espera ofertar en su subasta en los próximos 12 meses en 146.000 tn, ya que ha encontrado salida para su producto a través de otros canales de comercialización y por el cambio de orientación de su producción, menos dedicada al polvo y más a mezcla de productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.