La cooperativa Codegui no podrá seguir entregando leche a Celta a partir del próximo 1 de febrero. Así se lo ha comunicado la láctea de Pontedeume, según el SLG. Los 50 socios de la cooperativa, con explotaciones en Guitiriz, Villalba, Aranga y Xermade, tienen que decidir qué hacer con los 26.000 litros de leche que recogen cada día.
Codegua ha mantenido contactos con otras industrias en los últimos días, pero todos fueron infructuosos. Por lo tanto, la única solución que tienen ahora sobre la mesa es vender la leche al precio de intervención, es decir, 18 céntimos por litro, según denuncia el SLG, quien demanda una intervención urgente de la Consejería de Asuntos Rurales para defender a estas granjas en la situación de impotencia en la que se encuentran ante la decisión de leche Celta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.