La Consejería de Medio Rural de la Xunta de Galicia ha hecho balance de la actividad inspectora y de control de la leche que viene desarrollando, tanto en relación con la publicidad engañosa y la venta a pérdidas como con la entrada de producto sin documentación e identificación pertinente.
Respeto a la publicidad engañosa, informó de que hay 3 expedientes abiertos, con sanciones propuestas por importe de 10.000 euros.
En cuanto a la venta a pérdida, recién se resolvieron 2 expedientes con otras tantas sanciones por falta grave por importe de 6.000 euros cada una.
Y, en lo que respecta a la entrada de leche a través de la frontera de Portugal, en lo que va de año 2016 se han efectuado por parte de la Policía Autonómica gallega 95 dispositivos en los que se controlaron 145 camiones y se levantaron 5 actas por alguna irregularidad. Esta campaña se activó en mayo de 2015 y, hasta diciembre, se llevaron a cabo 109 inspecciones que derivaron en 70 denuncias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.