El Ministerio irlandés de Agricultura ha aprobado una legislación que permitirá, por primera vez, la constitución de Organizaciones de Productores (OP) en el sector de vacuno de carne. Esta era una de las principales recomendaciones del Grupo de Trabajo de Vacuno que el Ministerio estableció en 2014.
La legislación aprobada establece que se necesita un número mínimo de 20 miembros para la constitución de la OP. Consideran que esta cifra da un equilibrio entre conseguir la masa crítica para poder negociar sin ser un inconveniente para poder constituirla. No obstante, se podría permitir un número menor en áreas geográficas o de producción específicas.
La normativa no exigen un volumen mínimo de producción, pero el Ministerio aconseja que las OP establezcan la obligación de que los socios tienen que comercializar a través de ellas un mínimo del 75% de su producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.