La Federación Francesa de Productores Lácteos (FNPL) ha propuesto una Carta Láctea de Valores, con el objetivo de que se compartan de manera equitativa los riesgos de volatilidad entre toda la cadena, que se pague un precio a los productores de acuerdo con la valorización de todos los productos, que haya más transparencia en las relaciones entre cada eslabón de la cadena y que haya una mejor indicación a los consumidores sobre la diversidad de los productos lácteos y los modelos de explotación.
De momento, la Carta está teniendo mejor acogida entre la distribución que entre la industria. De la distribución la han firmado ya Auchan, Carrefour, Lidl, Casino, Leclerc, Intermarché y Sisteme U. Por parte de la industria, inicialmente recibió el apoyo de pequeñas empresas como las lácteas de Saint-Denis-de-l’Hôtel, Triballat Rians y Saint Père (que pertenece a Intermarché). No obstante, recientemente también ha sido firmada por la cooperativa Sodiaal (que elabora los yogures Yoplait). Dado que los que retribuyen a los ganaderos son las industrias, sería importante una mayor implicación por parte de éstas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.