UPA-PALENCIA reclama medidas urgentes de apoyo para el medio centenar de ganaderos de leche de la provincia que desde hace tiempo llevan percibiendo entre 15 y 23 céntimos de euro por litro de leche.
Estamos ante un abuso indecente por parte de las industrias lácteas y los primeros compradores especuladores que imponen unos precios ruinosos en una situación dramática y límite para los propios productores que sufren las amenazas de que “o eso o no les recogen la leche”.
Nuestra organización reclama a la Junta de Castilla y León y Ministerio de Agricultura que hagan algo y lo hagan con urgencia para salvar al sector lácteo de nuestra provincia, puesto que de lo contrario muchos productores están abocados a una ruina económica provocada directamente por la decisión política de acabar con su patrimonio.
Al respecto, UPA-PALENCIA denuncia que esta situación es como consecuencia de la desaparición de las cuotas lácteas, que tanto aplaudieron tanto las administraciones como alguna organización agraria en la provincia, y que ha permitido a las industrias y a la distribución tener controlado al sector productor y someterle a una presión de precios inaguantable.
El lamentable posicionamiento de quienes aplaudieron la desaparición de las cuotas lácteas ha hecho que la industria láctea ya no esté obligada a
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.