La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz, ha destacado en Úbeda (Jaén) el «esfuerzo de los agricultores andaluces por renovar su maquinaria y equipos de producción para conseguir mayor eficacia y ganar en competitividad». Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en 2015 el número de maquinaria nueva inscrita en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) entre tractores, maquinaria automotriz y maquinaria arrastrada o suspendida alcanzó en Andalucía los 6.218, un 47,2% más que en 2014. En el caso concreto de Jaén, la provincia que cuenta con mayor número, se registraron 1.442, el doble de equipos nuevos que en el año anterior.
Casi la mitad de estos equipos, 3.049 es maquinaria suspendida; mientras que 2.819 son tractores y 350 maquinaria automotriz.
La consejera ha informado también que a través de la convocatoria para la creación y funcionamiento de Grupos Operativos de Innovación los agricultores pueden obtener incentivos para innovaciones en maquinaria desarrolladas con proyectos de investigación. En el marco de esta línea de ayudas se ha reservado un presupuesto de 2,15 millones de euros al olivar. Fuente: Junta de Andalucía
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.