El Comisario de Agricultura, Phil Hogan, ha anunciado que movilizará 15 millones de euros para promover el consumo de carne en la UE-28. El objetivo es contrarrestar informaciones publicadas que dan una mala publicidad a la carne, como son por ejemplo, cuestiones sobre su efecto sobre la salud o sobre deficiencias en el bienestar animal (escándalos en mataderos, transporte etc). Hogan ha hecho este anuncio en su visita a la Sommet de l’élevage.
Hogan también anunció que a finales de noviembre se esperan los resultados del informe de la Comisión sobre la situación del mercado de la carne, por lo que después de su análisis se valorará la conveniencia o no de ayudas directas para los productores.
Además, dentro de dos semanas, la UE va a aprobar una nueva normativa para crear instrumentos que ayuden a los agricultores a regular sus ingresos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.