La Comisión Europea ha publicado seis propuestas europeas iniciales para la modernización de diversos elementos del acuerdo UE-México, que tiene ya 16 años. Entre otras cosas, los textos presentados por la UE en las negociaciones tienen como objetivo: aumentar la participación de las empresas europeas en las licitaciones públicas de México y viceversa; aumentar la cooperación en materia de requisitos de importación relacionados con la seguridad alimentaria, sanidad vegetal y animal; facilitar el comercio de productos energéticos y de las materias primas; y ampliar la protección de la propiedad intelectual, incluidos los nombres de los productos europeos tradicionales conocidos como «indicaciones geográficas».
Las propuestas buscan reducir los obstáculos normativos innecesarios al comercio e incrementar la parte de los beneficios comerciales que van a las pequeñas empresas. Al mismo tiempo, su objetivo es mantener los niveles de protección de consumidores, trabajadores y medio ambiente, así como trabajar en conjunto con México hacia el desarrollo sostenible.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.