Ayer, en el marco de la Mesa Sectorial de la Leche, celebrada en el Departamento de Agricultura de Cataluña, la directora general de Agricultura, Teresa Masjuan, ha anunciado la revisión del decreto de Ordenación de Explotaciones Ganaderas. Una de las novedades es que incluirá la eliminación de la obligación de la disposición de la cerca perimetral para las explotaciones intensivas de reproducción y reposición de las especies bovina, ovina y caprina, que son las que actualmente están obligadas a disponer de vallado tanto a las nuevas instalaciones como las modificaciones de las existentes.
Sin embargo, a pesar de la modificación prevista, la directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, se ha mostrado convencida de que «la instalación de una valla perimetral es una muy buena medida de bioseguridad, que ayuda a proteger los animales de la entrada y difusión de enfermedades infecto-contagiosas y parasitarias en la explotación, principalmente transmitidas por la fauna salvaje, y por lo tanto siempre habrá recomendar su instalación».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.