El pasado 30 de junio de 2016, la Comisión Europea publicó una convocatoria de candidaturas para seleccionar y designar un laboratorio de referencia de la UE para la peste de los pequeños rumiantes. El laboratorio elegido ha sido el «Centre de coopération internationale en recherche agronomique pour le développement (CIRAD)» en Montpellier (Francia). (Reglamene nº2017/212).
Además de las funciones y los cometidos generales establecidos en la normativa comunitaria, se le han asignado al laboratorio elegido, determinadas tareas y responsabilidades específicas, en particular en lo que respecta a la colaboración entre los laboratorios nacionales de referencia de los Estados miembros, en apoyo de sus funciones y para proporcionar métodos óptimos de diagnóstico de la peste de los pequeños rumiantes. Estas tareas y responsabilidades específicas se recogen en el Anexo del Reglamento 2017/212.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.