El presidente Trump ha aprovechado su viaje a Wisconsin para lanzar su nuevo plan: «Compra americano, emplea americano». Este slogan es consecuencia de la orden que Trump ha firmado para restringir la entrada de trabajadores extranjeros y de importaciones, así como para promover que las agencias federales compren productos domésticos y contraten a gente del país.
Aprovechando que estaba en Wisconsin, el estado más lechero de EEUU, Trump arremetió contra Canadá y su régimen lechero, acusándolo de injusto y discriminatorio. En concreto se refería a la política canadiense sobre la leche micro-filtrada, una proteína líquida concentrada usada para hacer queso. Desde el acuerdo de libre comercio entre los tres países de Norteamérica (NAFTA) de 1994, este producto entraba en Canadá con arancel cero. Posteriormente, el gobierno canadiense cambio la situación para favorecer a sus ganaderos.
Trump tambíén arremetió contra el acuerdo NAFTA, al que calificó de desastre y avanzó que negociaría nuevos acuerdos que fueran beneficiosos para los intereses de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.