Ayer, Sonny Perdue juró el cargo de nuevo Secretario de Agricultura de EEUU (equivalente a nuestro Ministro de Agricultura), convirtiéndose en el 31º en ocupar el cargo. El lunes pasado, el Senado le dio el visto bueno, con 87 votos a favor y 11 en contra, tras haber sido propuesto por el presidente Trump a finales de enero pasado.
Sonny Perdue, que tiene 70 años, ha estado siempre muy vinculado al sector agrario. Se crió en una granja, tiene formación de veterinario y es dueño de una explotación agraria, si bien no tiene relación alguna con la empresa productora de pollos Perdue Farms.
Fue asesor de Trump en su campaña electoral en temas agrarios. Durante su mandato como gobernador se le recuerda por haber hecho gestión del agua durante la sequía que afectó al estado en 2007, por haber introducido cambios fiscales, beneficiosos para los agricultores y por haber establecido en Georgia un Comité Consultivo Agrario.
Lleva 44 años casado con su esposa. Tiene 4 hijos y 14 nietos y ha tenido 8 niños en acogida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.