Ayer partió la primera exportación de carne porcina argentina con destino a Rusia. 27 toneladas de medias canales de cerdo, salieron del puerto de Mar del Plata con destino al puerto ruso de Vladivostok. La carne enviada, bajo la marca Toledo Pork Meat, pertenece a Industrias Toledo, ubicada en la localidad Coronel Vidal, en la provincia de Buenos Aires. El Ministerio argentino de Agricultura, así como el sector porcino, espera que a este envío le sigan muchos más.
El sector porcino argentino exportó más de 6.000 toneladas durante el año pasado por un valor superior a los U$S 8 millones, lo que significó un incremento interanual del 21% en peso neto y 44% en valor. Entre los principales países de exportación se destaca Rusia (menudencias, corazón), Hong Kong, Kazajstán, Marruecos y Egipto.
El consumo en Argentina alcanzó los 13,22 kilogramos por habitante en el año 2016, mostrando una suba del 9,02%. Se espera que el consumo por habitante llegue a los 20 kilos en los próximos 10 años.
En cuanto a la producción de carne porcina aumentó 5,22% en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2016, como consecuencia de un aumento de la faena del orden del 3,92% y un mejor peso promedio de la res faenada. Mientras que la faena acumuló 1.473.331 cabezas, lo que representa 3,92% más que el 1.417.730 de cabezas faenadas en el primer trimestre de 2016.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.