Tras la Conferencia Ministerial sobre la lucha contra la propagación de la peste porcina africana (PPA), que tuvo lugar en Riga el 2 de junio de 2017, los Estados miembros aprobaron por unanimidad, en el Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos de la Comisión que se celebró el jueves pasado, la actualización de las medidas de lucha contra la propagación de la PPA.
Esta actualización revisa las medidas de control establecidas, aprovechando la experiencia adquirida en los últimos años y los últimos aportes científicos y las hace más flexibles en términos de movimiento y sacrificio de cerdos. Asimismo, se ponen en práctica medidas adicionales de mitigación del riesgo que permitan a los Estados miembros tratar más eficazmente a las unidades de producción más pequeñas, así como la cuestión de los jabalíes.
El proyecto también actualiza la regionalización de Letonia, Lituania y Polonia. La intención es garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las medidas, mientras que al mismo tiempo, se protege el mercado único de la UE de esta grave enfermedad porcina.
La Comisión continuará siguiendo la evolución de la situación y adaptando las medidas en consecuencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.