Actualmente, España solo puede exportar a China jamón deshuesado. Estas normas de exportación están recogidas en un protocolo de exportación entre España y China que data de 2007. Desde hace tiempo, el Ministerio de Agricultura está trabajando con las autoridades chinas para desarrollar un nuevo protocolo de exportación que incluya los jamones con hueso y más tipos de despojos.
En 2015, China inició una visita a varios países de la UE para modificar sus protocolos de exportación. En 2016, los inspectores chinos visitaron España.
Durante el Encuentro Empresarial Hispano-Chino en Madrid, que se celebró el pasado martes en el Ministerio de Agricultura, impulsado por la Inteprofesión de porcino de capa blanca (Interporc), se puso de manifiesto que las negociaciones con China están ya muy avanzadas y que es probable que pronto se cuente con el nuevo protocolo de exportación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.