Los expertos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos (FEFAC) se han mostrado prudentes en relación con la previsión de producción para 2017. Por un lado, el sector lácteo todavía necesita recuperarse de la severa crisis de precios de la leche, lo que probablemente afectará negativamente a la cabaña lechera en 2017. Esta evolución a la baja puede conducir a una menor producción de piensos (- 0,5%).
Por otro lado, la estabilización esperada en la producción de carne de cerdo en Europa podría inducir a una menor demanda de piensos porcinos (-1%). Asimismo, las exportaciones de aves de corral seguirán estando influenciadas por la influenza aviar, poniendo así presión sobre la producción avícola de la UE y, posteriormente, sobre el segmento de piensos (+ 0%).
En general, esto conduciría a una disminución del 0,5% en la producción de piensos compuestos en 2017 frente a 2016, si bien, habrá que tener en cuenta la evolución de los brotes de influenza aviar y de la peste porcina africana, en particular, en lo que se refiere a la preservación de las capacidades de exportación de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.