Después de cuatro meses de fuerte crecimiento, los precios de los lechones destetados se han estabilizado finalmente, en las últimas seis semanas. La semana que terminó el 9 de junio, el precio medio en la UE llegó a 59 euros por cabeza, cantidad históricamente alta y más de 10 euros por encima del precio al inicio de 2017. Sin embargo, en las últimas dos semanas ha habido cierta presión a la baja y el precio ha perdido casi un euro.
Los precios estables sugieren que equilibrio de mercado durante las últimas semanas, mientras que la reciente reciente presión a la baja indica que la oferta pude haber superado la demanda, de acuerdo con la estimación de AHDB. Queda por ver si la reciente presión a la baja sobre los precios de los lechones se convertirá en tendencia. En los meses de verano suelen bajar los precios.
Por países, la situación es variable: en España y Francia los precios han bajado, se han mantenido en Alemania y los Países Bajos, mientras que ha subido en Polonia y Dinamarca.
El censo danés en abril mostró un aumento del 2% en el número de lechones en comparación con el año anterior, y de un 1% en la cabaña de reproductoras. Se han observado cambios similares en otros productores europeos clave.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.