Ayer, el Gobierno publicó en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2017, la modificación del artículo 52 de la Ley de Impuestos Especiales, por la que reduce en casi un 20% la ayuda del gasóleo agrícola que hasta ahora percibían los agricultores y ganaderos que tenían derecho a la utilización de gasóleo bonificado empleados en motores de tractores y maquinaria.
ASAJA Alicante considera que el Gobierno ha actuado de forma unilateral y con nocturnidad, al publicar, de un día para otro y sin previo aviso o negociación con el sector afectado, este nuevo golpe para la fiscalidad agraria y ganadera, que reduce la devolución de la subvención del gasóleo agrícola de 78,71 euros a 63,71 por cada 1.000 litros, es decir, que los agricultores tendrán que pagar 15 euros más de lo que pagaban hasta ahora por cada 1.000 litros consumidos.
“De forma sigilosa el Gobierno va quitando, cada vez más, las pocas ayudas que le quedan al sector agropecuario de nuestro país. Desde ASAJA Alicante pedimos que se reestablezca esta subvención, ya que supone un ahorro considerable en el día a día del trabajador del campo que pasa el día subido al tractor”, denuncia el presidente de Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.