El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, presidió ayer la reunión de la VIII Comisión de Seguimiento de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, impulsada por el Departamento en el marco de las políticas de sostenibilidad.
En este foro se ha contado con la participación de los agentes más relevantes de la cadena alimentaria, desde la producción primaria a la distribución, hostelería y restauración, consumidores, ONGs y entidades benéficas, Administraciones Públicas y los responsables en la materia de las Comunidades Autónomas. Asimismo, se ha contado con la presencia de organismos internacionales como la FAO.
Durante la reunión se ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo en el primer periodo de la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio” y se ha presentado el texto de la propuesta sobre la nueva etapa de la Estrategia para el periodo 2017-2020.
El documento propuesto se estructura en cinco apartados, incluyendo un análisis de la primera etapa de la Estrategia, los logros conseguidos y los nuevos retos. Para hacer frente a dichos retos, se propone ampliar las áreas de actuación de cinco a ocho. Asimismo se contempla la aplicación y seguimiento de la Estrategia, siendo la Dirección General de la Industria Alimentaria del Ministerio la encargada de la coordinación de la misma. El documento finaliza con un anexo que recopila los principales hitos internacionales que han tenido lugar en los últimos años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.