El presidente Donald J. Trump anunció en agosto que Estados Unidos y Argentina habían acordado los términos y condiciones que permitirán el ingreso de la carne porcina estadounidense al mercado argentino por primera vez desde 1992. El acuerdo surge después de la reunión que mantuvieron el vicepresidente Mike Pence y el presidente Mauricio Macri de Argentina el 15 de agosto durante la visita del Vicepresidente a Buenos Aires.
Argentina mantenía el bloqueo de importaciones de carne porcina desde 1992, por razones de índole sanitaria. En virtud de los términos del acuerdo logrado en el día de la fecha, toda la carne porcina fresca, refrigerada y congelada, y productos derivados del cerdo provenientes de animales de los Estados Unidos podrán ser exportados a la Argentina.
Funcionarios de seguridad alimentaria de Argentina visitarán los Estados Unidos para realizar controles in situ del sistema de inspección de carne de los Estados Unidos, después de los cuales se reanudarán las exportaciones de carne porcina estadounidense, sujeto a la resolución de cualquier clase de cuestiones técnicas pendientes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.