El presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso de EEUU, el tejano Michael Conaway, ha anunciado que el nuevo Farm Bill empezará a debatirse en la Cámara en el primer trimestre de 2018. Inicialmente, la idea de Conaway era iniciar el debate antes de finalizar el año, pero parece que esta previsión inicial no era muy realista. El debate se presenta arduo, especialmente porque el presupuesto del Farm Bill podría tener un recorte de 10.000 millones de dólares en el presupuesto de 2018.
El Farm Bill (Ley Agraria de EEUU, equivalente a la PAC) que ahora está vigente, se inició en 2014 y expirará el 30 de septiembre de 2018. El Farm Bill no solo incluye medidas agrarias sino que además, uno de sus principales pilares es el de la ayuda alimentaria a las personas desfavorecidas (los cupones de comida). Este es uno de los pilares, que en todas los debates del Farm Bill, suele generar más controversia. En el debate de 2018, no parece que esto vaya a cambiar.
Los miembros de la Comisión de Agricultura, tanto del Congreso como del Senado, están manteniendo reuniones con agricultores y ganaderos de diferentes partes del país en estas semanas, con el fin de recabar opiniones y propuestas de cómo debería ser la nueva Ley Agraria. Algunos de los temas que preocupan a los productores es contar con una red de seguridad que les proteja mejor en momentos de crisis, aumentar los precios de referencia, mantener los programas de seguro de cosechas, contar con un programa de mantenimiento de márgenes en leche, y disponer de un banco de vacunas contra la fiebre aftosa, en otros. El bienestar animal es otro tema que las organizaciones de los animales quieren que tenga mayor protagonismo en en nuevo Farm Bill.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.