Ayer se publicó el esperado informe WASDE, el informe de previsiones de cosecha, que cada mes elabora el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). La principal sorpresa es que han aumentado inesperadamente las previsiones de cosecha de soja y maíz en EEUU. En el caso del maíz se han incrementado en 800.000 t con respecto a la cifra de agosto, hasta los 360,3 Mt. En el caso de la soja, en 1,3 Mt hasta los 120,3 Mt.
Estas revisiones inesperadas al alza, dejaron una huella clara e inmediata en el mercado. Tras la publicación del informe, los futuros de maíz se redujeron en un 2,5% y los de soja en un 1,5%. No obstante, el incremento de la estimación de cosecha no parece que vaya a tener una consecuencia significativa en el nivel de existencias de final de campaña, debido a las mayores exportaciones y consumo.
En cuanto al trigo, el USDA ha revisado al alza las cifras de producción mundial. Se han incrementado en 1,67 Mt hasta los 744,86 Mt. Este aumento es debido a la mejor cosecha en Rusia (+3,5 Mt), si bien la situación ha empeorado en Australia (-1 Mt) y en la UE. En EEUU, las cifras han permanecido invariables. Las existencias finales previstas en trigo a nivel mundial se ha reducido en medio millón de toneladas hasta las 263,1 Mt.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.