Wesley Batista, CEO del grupo alimentario brasileño JBS fue detenido el miércoles por las autoridades de Brasil. Tres días antes, su hermano Joesley Batista y presidente de la compañía, también había sido detenido.
Se les acusa de utilizar información privilegiada y haberse lucrado con la venta de acciones de JBS entre el 24 de abril y el 17 de mayo. Con estas ganancias querían compensar las cuantiosas pérdidas sufridas por la caída de las acciones, motivada por la crisis de la carne brasileña esta primavera y por firmar, al inicio de 2017, un acuerdo de culpabilidad relacionado con un escándalo de corrupción, en el que los hermanos admitieron a sobornar a políticos brasileños. Concretamente se trataba de millones de dólares de sobornos a cerca de 1.900 políticos. El escándalo ha salpicado al presidente del gobierno brasileño.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.