La cosecha de cereales de Rusia podría llegar este año a 116 -117 Mt, tras haber cosechado el 80% de las tierras cultivadas, según ha avanzado el Ministro ruso de Agricultura, Alexander Tkachev. En 2016, la cosecha llegó a 120 Mt, la cifra más alta desde 1978 y de la que se ha exportado 35 Mt, siendo 27 Mt de trigo.
La buena cosecha pasada y las buenas perspectivas para la actual están presionando los precios domésticos a la baja, por lo que el Ministerio de Agricultura cree que es necesario retirar del mercado 3 Mt. Para ello, habría dos opciones, o realizar un compra pública o incentivar las exportaciones. El Ministerio parece más decantado por la segunda opción.
Se está barajando subvencionar el 100% de los tarifas ferroviarias para el transporte de grano, particularmente desde las regiones del Volga, Urales y Siberia hacia los puertos del Mar Negro.
En 2016, Rusia exportó 35 Mt de cereales (27 Mt de trigo) cifra que Moscú espera de superar la actual campaña.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.