Hace unos días, ASAJA Salamanca pedía a los agricultores que no adelantaran lo arranques para evitar que se hundiera aún más el mercado, en el que la patata está cotizando el bajísimo precio de entre 4 y 8 céntimos el kilo. Ahora, es en Francia donde también se está haciendo un llamamiento a los agricultores para que no alimenten la espiral descendente de precios en la que ha caído el mercado.
La sectorial de patata de Francia ha pedido a los cultivadores que cuando vendan la patata, no tiren los precios, para no entrar en el juego de los minoristas y hundir los precios un poco más en cada operación. Ha aconsejado a los agricultores que si tienen necesidad de vender sus excedentes de patata y no tienen ofertas dignas, den salida a estas patatas por otras vías, como su destino a alimentación animal o como donación a los desfavorecidos.
Denuncian un comportamiento irracional por parte de la distribución, que en ocasiones realizan promociones que son injustas y abusivas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.