Agromonegros, empresa aragonesa fundada en 1980, obtentora y productora de Semilla Certificada de cereal, presenta su nuevo catálogo de productos.
Para esta campaña 2017-18, la empresa dispone de una oferta altamente interesante para los agricultores de toda España.
Destacan las cebadas Estrella, Icaria y Forcada. Icaria y Forcada son cebadas de 2 carreras fruto de los planes de mejora de Agromonegros. Icaria es conocida y valorada por su gran capacidad de ahijamiento, resistencia al frío y a la sequía y por su adaptación a todos los ambientes. Es muy rústica y tolerante a enfermedades como Helmisthosporium. Forcada posee un gran potencial productivo, genealogía netamente maltera y ciclo alternativo, permitiendo siembras desde noviembre-diciembre hasta febrero-marzo. Entre las cebadas de 6 carreras, sobresale Estrella, obtención fruto de la colaboración de diferentes organismos públicos. Es una cebada rústica y resistente a encamados, sequías y enfermedades con gran adaptación en zonas áridas. Se recomienda utilizar una dosis de siembra baja por lo que ahorramos en semilla. Cualquiera de estas tres cebadas son garantía probada de buenos resultados.
Por ciclo, por calidad, por potencial productivo y buen comportamiento en todas las zonas agroclimáticas destaca entre los trigos blandos Arezzo. Es de tipo invernal, de espigado medio-tardío y resiste muy bien la roya amarilla. Agromonegros incorpora también una nueva variedad, Basilio, de ciclo medio y que por su excelente sanidad y tolerancia a roya amarilla está llamado a ser líder en el mercado. Es un trigo panificable encuadrado en el grupo 3. Tampoco podemos olvidarnos del Rodrigo de ciclo medio y resistente al frío y al encamado.
Para agricultores interesados en sembrar trigo duro, Agromonegros dispone de una variedad especialmente recomendable, el trigo duro Iberus, una obtención propia inscrita en el Registro de Variedades en el 2015. Es un trigo de espiga larga y barbas negras con excelentes resultados en todos los ambientes.
Además, también disponen de los triticales Bellac, Verato y Montijano, estos dos últimos procedentes de planes de mejora implementados por investigadores de la Junta de Extremadura en la Finca La Orden. El triticale Verato, tiene poca parada invernal y fechas de espigado y madurez tardía. El Montijano destaca por su buen comportamiento en casi todas las zonas y por ser más precoz que la mayoría de los triticales. El Bellac tiene un peso específico elevado y posee un muy alto nivel de proteínas con un excelente potencial productivo. Los tres son de doble aptitud forraje/grano.
Agromonegros apuesta por variedades adaptadas al entorno agroclimático de la Península Ibérica, consecuencia de sus planes de mejora y de la cooperación con instituciones públicas y privadas dedicadas a la investigación en el sector.
Catálogo de semillas de Agromonegros 2017/18
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.