Un nuevo protocolo firmado en Sidney entre el gobierno chino y australiano establecerá nuevas condiciones para las exportaciones de ganado vivo para cebo y sacrificio de las especies de ovino y caprino, desde Australia a China.
El Ministerio australiano de Agricultura considera que este nuevo protocolo fomentará las exportaciones hacia el mercado chino, al que ya se exportó ganado vivo por valor de 173 millones de dólares australianos en 2016.
El comercio de animales vivos con China va ganando impulso después de los envíos aéreos del año pasado, dos embarques marítimos en lo que va del año y más comercio previsto antes de Navidad.
También se confirmó que el arancel del 10% que China impone a las importaciones australianas de bovinos vivos para cebo y sacrificio y a los ovinos para sacrificio se eliminará antes del 1 de enero de 2019.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.