Una importante empresa china de comercio electrónico está en vías de concluir un contrato de 1.300 millones de dólares para comprar carne de porcino y vacuno en EEUU, según Daily Lifestock Report. Según los datos recopilados, las compras chinas supondrían mil millones de dólares en productos porcinos.
Las autoridades chinas no permiten la importación de carne de cerdo procedente de animales que hayan sido tratados con ractopamina, promotor del crecimiento que si está autorizado en EEUU. Hay ganaderos de porcino de EEUU que se han especializado en producir cerdos sin ractopamina para poder satisfacer este tipo de demanda exterior.
Si el acuerdo chino sobre la carne de cerdo llega a buen término, representaría un aumento del 60% de las exportaciones en valor de EEUU a China y un aumento del 6% en valor del total de exportaciones de EUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.