Las condiciones meteorológicas en Europa solo están siendo favorables para los cultivos en la mayor parte de Francia y en las principales regiones de cultivo del Reino Unido. En el resto, están siendo desfavorables, tanto por mucha agua como por su ausencia, según el informe del estado de los cultivos que realiza la Comisión Europea.
En el norte de Alemania, el norte de Polonia y Lituania, la abundante lluvia ha sido dominantes, retrasando las trabajos de preparación del suelo. La colza es el cultivo más afectado, ya que su ventana de siembra óptima ha finalizado y se espera una reducción en el área plantada. Por el contrario, en España, Portugal y la región del Magreb, las condiciones de sequía continúan: las escasas precipitaciones en octubre fueron insuficientes y muchas zonas no se han sembrado. Ahora se necesitaría más lluvia para permitir una buena germinación y emergencia antes del cierre de la ventana de siembra óptima a mediados de diciembre.
Rusia sufrió una difícil campaña de siembra este otoño. En el sur se ha podido sembrar, pero debido a las escasas precipitaciones, la capa superior del suelo está muy seca y obstaculizó la emergencia y el desarrollo temprano de las cosechas hasta mediados de octubre. En las regiones del norte y este de la Rusia europea, la fase inicial de la campaña de siembra se retrasó debido a la abundante lluvia a finales de agosto y principios de septiembre. Las precipitaciones frecuentes en octubre causaron más retrasos y en algunos lugares se forzó un final prematuro de la campaña de siembra.
En Ucrania , la campaña 2017-2018 comenzó bien. Los agricultores se han beneficiado de condiciones húmedas favorables para completar la siembra, y las lluvias posteriores han beneficiado la emergencia de los cultivos y el establecimiento temprano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.