La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) ha publicado su segundo informe sobre el control de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) en la UE, Islandia, Noruega y Suiza, con datos de 2016.
Los principales hallazgos son:
– Cinco casos de EEB en bovinos entre los 1.352.585 animales analizados en la UE. Ninguno de los cuales entró en la cadena alimentaria. Solo uno de ellos fue clasificado como EEB clásica. El animal nació después de que se aplicara la prohibición de la UE sobre el uso de proteínas animales en la alimentación del ganado en 2001.
– 685 casos de tembladera en ovejas entre 286,351 animales analizados y 634 en cabras de 110,832 analizados en la UE.
– No ha habido casos de la enfermedad del desgaste crónico (CWD) en ninguno de los 2.712 cérvidos analizados (por ejemplo, renos, alces y alces) en la UE. Sin embargo, se notificaron cinco casos de CWD en Noruega: tres en renos salvajes y dos en alces.
Por primera vez desde que comenzó la epidemia de EEB y se notifican los casos de EEB, el Reino Unido no ha informado de ningún caso de la enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.