El año 2018 se ha iniciado con frío y el temor de cómo puede afectar este frío al estado de los cultivos ya se está empezando a notar en los mercados. En Kansas, la ola de frío ha provocado que el trigo haya caído 14 puntos en clasificación del estado de los cultivos. En la Bolsa de Chicago, los futuros de trigo están subiendo, como también lo están haciendo los futuros del trigo Matif (Bolsa de París), de acuerdo con la valoración de Toño Catón, director de cultivos herbáceos de Cooperativas Agroalimentarias. De rebote, el maíz también sale beneficiado, empujado por el trigo.
En Rusia y en Ucrania, las temperaturas están siendo muy favorables para su mercado, ya que el invierno no está impidiendo las exportaciones y las condiciones de los cultivos son excelentes.
Por otro lado, el aceite de palma está empujando a la colza. El gobierno de Malasia ha eliminado los impuestos a la exportación para tentar al mercado, mejorando el precio y ganando exportaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.