La Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos son relativamente optimistas con respecto a la producción industrial de piensos compuestos en 2018. El sector lácteo aún necesita recuperarse de la grave crisis del precio de la leche y deshacerse de las grandes existencias de leche desnatada en polvo, lo que lleva a los expertos de FEFAC a anticipar una estabilización de la demanda de alimento para el ganado.
Varios factores influirán en el desarrollo de la producción porcina de la UE. Las cifras actuales muestran una expansión de la cabaña porcina. Sin embargo, el desarrollo efectivo de la producción de carne de porcino y la posterior demanda de piensos para cerdos también dependerá de la demanda mundial de carne de porcino, que se espera que se estabilice. El desarrollo de legislación nacional y/o local sobre la gestión del estiércol y las emisiones de fósforo puede tener un impacto. Por lo tanto, se prevé una estabilización de la producción de pienso porcino.
Mientras que las exportaciones avícolas seguirán estando afectadas por las restricciones en terceros países debido a la influenza aviar, se espera que la tendencia persistente del aumento del consumo de carne de ave en la UE respalde una demanda de piensos deaves de corral, lo que provocará un aumento del 1% en 2018. Sin embargo, hay que tener en cuenta la tendencia en ciertos países occidentales a reducir la densidad del censo en la explotación de aves de corral desencadenada por problemas de bienestar animal. En general, esto daría lugar a un aumento moderado del 0,5% en la producción de piensos compuestos en 2018 frente a 2017.
Muchos factores podrán influir en esta previsiones. La evolución de los brotes de influenza aviar y de peste porcina africana será decisiva, en particular en lo que respecta a la preservación de las capacidades de exportación de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.