Canadá y Reino Unido llegaron a un acuerdo en 2015 para permitir la exportación de cortes primarios y productos cárnicos de vacuno británico al mercado canadiense. Mientras que los cortes primarios ya se ha empezado a exportar todavía no se había iniciado la exportación de cárnicos.
Desde 2015, administración y sector del Reino Unido han estado trabajando para asegurar que los productos cárnicos puedan ser aprobados de acuerdo con los estándares microbiológicos requeridos por las autoridades canadienses. Este régimen ya está en vigor y ha sido evaluado según los estándares de UKAS, lo que permite que los envíos comiencen inmediatamente.
En 2016, Canadá importó 147,000 toneladas de carne fresca y congelada, de las que el 55% venían de EEUU. Reino Unido envió 412 toneladas de cortes primarios. El mercado canadiense también está abierto a la carne de ovino británica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.