El BOE publicó ayer la Extensión de Norma de la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícola (INTERCUN). Las aportaciones económicas a la interprofesional por parte de los productores, en los tres años de aplicación de esta norma, serán de 0,004 euros por cada kilogramo de conejo en vivo, producido en España, entregado al matadero o a la entidad intermediaria, quien se encargará de retener esta cantidad a los
productores.
Las aportaciones económicas por parte de los mataderos y de entidades intermediarias serán de 0,004 euros por cada kilogramo real de conejo vivo sacrificado o comercializado. En caso de que la Junta Directiva de INTERCUN considere que un matadero o comercializador no aporta la cantidad que le corresponde según el sacrificio real, será ésta la que fijará la cuota, según el rango de sacrificio en el que el matadero o comercializador está ubicado, de acuerdo con la siguiente tabla:
Estas aportaciones corresponderán a la matanza correspondiente al período
comprendido desde la entrada en vigor de la presente orden y el 31 de diciembre de 2020.
Los objetivos de INTERCUN son:
- Mejora de la imagen y consumo de la carne de conejo.
- Estructuración y vertebración sectorial.
- I+D+I., mejora de la producción y transformación de la carne de conejo a través de la
investigación, el desarrollo y la innovación llevadas al sector. - Comunicación de los beneficios nutricionales de la carne de conejo al consumidor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.