Se ha aprobado en el Senado la Ley por la que se adoptan medidas urgentes para paliar los efectos producidos por la sequía en determinadas cuencas hidrográficas. Esta Ley prevé ayudas a los agricultores y ganaderos de las cuencas del Duero, Júcar, Segura y Guadalquivir, en cambio no hace mención a los afectados por la en las cuencas del Guadiana o del Tajo.
Confederación Hidrográfica del Tajo ha informado que en los riegos del Alagón se van a dotar solo del 65% del agua necesaria para el consumo de una campaña normal y en los riegos del Árrago este porcentaje desciende al 35%, pero para la Ley que se está tramitando no existe sequía en estas cuencas, según recoge La Unión de Extremadura.
Esta Ley se olvida de los daños que está causando la sequía en las zonas de secano de la Región, se olvida de que la producción de uva y de aceitunas se ha reducido en más del 50% y que llevamos un año suministrando agua, piensos y heno a nuestras ganaderías, ya que hace un año que no llueve en Extremadura.
Es positivo el acuerdo por el que se rebajan las peonadas necesarias para poder acceder al subsidio agrario, pero los agricultores y ganaderos no entendemos que tengamos sequía en Extremadura para unos colectivos y para otros no.
La Unión Extremadura va a exigir a los políticos extremeños que exijan a sus partidos políticos a nivel estatal que se contemplen estas ayudas también a los agricultores y ganaderos extremeños, que no permitan que una vez más se nos discrimine desde las instancias estatales.
Hacen un llamamiento al Presidente de la Junta de Extremadura para que analice los motivos por los que en cada decisión que se aprueba a nivel estatal, los intereses extremeños salen perjudicados (cava, ciruelas, regadíos, sequía, etc.), porque es curioso que la mayor parte de las discriminaciones sufridas vengan al sector agrario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.