Las autoridades chinas han anunciado que desde ayer, está en vigor un arancel antidumping a las importaciones de sorgo procedente de EEUU. Este arancel puede llegar hasta el 178.6% del valor del grano importado .
El Ministerio chino de Comercio considera que el sorgo importado de EEUU está causando «daños sustanciales a los productores chinos», de acuerdo con una investigación realizada en febrero pasado.
China importó en 2017 unos 4,8Mt de sorgo de EEUU. Las compras en los dos primeros meses de 2018 han caído en un 11% en comparación con el año anterior.
Los productores de sorgo de EEUU se encuentra muy desalentados por la noticia, ya que el arancel les va a hacer imposible la exportación al mercado chino. Niegan que haya dumping y consideran que este arancel es la réplica china al arancel que Trump ha impuesto a los paneles solares y lavadoras chinas. Casualmente, las zonas más afectadas por el arancel corresponden con los estados que apoyan a Trump.
Además, hay que recordar que la guerra comercial en la que están enzarzados EEUU y China con motivo del acero, ya ha provocado que China imponga aranceles adicionales a las importaciones de carne de porcino y de vacuno, así como al maíz y la soja de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.