El Ministerio de Agricultura de Irlanda ha establecido que obligatoriamente, todos los animales ovinos vendidos a partir del 1 de octubre de 2018, tendrán que llevar la identificación electrónica.
Hasta ahora se hace una excepción para los corderos sacrificados antes de cumplir los 12 meses (independientemente del número de movimientos o destinos intermedios dentro del período de 12 meses), para los que se permite la identificación convencional por crotals. Todos los animales deben ser identificados a los 9 meses de edad.
Con las nuevas normas, los animales enviados directamente desde la granja de origen al matadero antes de los 12 meses, pueden identificarse con una etiqueta electrónica en la oreja derecha, mientras que todos los demás animales deben cumplir con los requisitos completos de la identificación electrónica (1 crotal convencional en la oreja izquierda y 1 etiqueta electrónica en la oreja derecha). También se puede usar como alternativa, un conjunto de bolo electrónico en el estómago de la oveja y un crotal que lleve el mismo número que el bolo.
Con el fin de ayudar a los ganaderos, el Ministerio irlandés de Agricultura tiene previsto plantear una ayuda única de hasta un máximo de 50 euros por ganaderos para la primera compra de indentificaciones electrónicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.