El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, ha anunciado que el Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA) llevará a cabo varias medidas para compensar a sus agricultores por el daño sufrido po la guerra comercial en la que se ha sumergido el país. El presidente Trump ordenó al secretario Perdue que elaborara una estrategia de ayuda a corto plazo para proteger a los agricultores mientras el Gobierno trabaja en acuerdos comerciales para abrir más mercados a largo plazo.
Específicamente, el USDA ha anunciado hasta 12.000 millones de dólares en programas, lo que estaría en línea con el impacto estimado de 11.000 millones de dólares por los aranceles de represalia en los productos agrarios de EEUU. Estos programas ayudarán a los productores agrícolas a cubrir costes en los mercados afectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.