El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha dicho que Francia no podría prescindir del glifosato al 100% dentro de tres años, ya que considera que no es factible y que mataría la agricultura francesa, ya que hay zonas que no tienen alternativas. Así lo manifestó la semana pasada en un debate ciudadano en Bourg-de-Peage (Drome).

Estas palabras contrastan con lo que Macron ha repetido constante durante su campaña electoral y luego durante su mandato como presidente de la República, cuando insistía en que Francia dejaría el glifosato en un período de tres años (en 2021).
No obstante, ha insistido en que se ayudará a los agricultores que quieran dejar el glifosato y se insitirá en usar alternativas cuando éstas existan.
En noviembre 2017, la Unión Europea pudo renovar la autorización del glifosato por 5 años (aunque la propuesta inicial de la Comisión era de 15 años), gracias a que el Ministro alemán de Agricultura cambió su voto en el último momento (tema que ha sido muy controvertido en Alemania). Francia fue uno de los países que más presionó para que no se renovara la autorización de este herbicida y ahora es su presidente quien reconoce que la falta de alternativas en muchas zonas.
Los políticos deberían dejar los debates sobre cuestiones técnicas a los expertos y no hacerlos titulares de la prensa nacional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.