El partido ecologista alemán ÖDP ha conseguido reunir 1,75 millones de firmas en el länder de Bavaria para que aumente la superficie destinada a producción ecológica. Concretamente piden que para 2025, un 20% de las tierras cultivables estén en producción ecológica. Este porcentaje debería subir al 30% en 2030.

La recogida de firmas se ha hecho bajo una campaña de «salvemos las abejas», en la que se pedía apoyo entre los ciudadanos para reducir el uso de fitosanitarios. Los agricultores están totalmente en contra de esta campaña. Consideran que la gente que vive en las ciudades está totalmente alejada de la realidad del campo, que no conoce realmente las buenas prácticas medioambientales que realizan los agricultores y que desconocen que dicha medida supondría el encarecimiento de los productos agrarios alemanes que no podrían competir con la competencia exterior, por lo que estarían condenados a desaparecer.
Según la normativa del gobierno de Baviera, una propuesta que lleve el apoyo de más de un millón de firmas puede exigir la celebración de un referendum. Esta norma podría poner en situación incómoda al partido de gobierno en el länder, el conservador CSU, que cuenta con el apoyo de los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.