ICPOR, compañía española especializada en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico, ya cuenta con la evaluación ambiental favorable para la futura planta de producción de piensos que la compañía construirá en la localidad de Montalbo (Cuenca), tras la publicación de la resolución correspondiente de la Viceconsejería de Medioambiente de la Junta de Castilla-La Mancha.
La resolución del informe de impacto ambiental determina que los efectos de la futura fábrica de piensos serán reducidos en cuanto a gases, olores e impacto visual, así como en lo referente a vertidos de aguas residuales, que se enviarán a la red municipal de saneamiento. La planta se construirá en el polígono industrial “El Chaparral” de la localidad conquense.

La inversión aproximada en la construcción y puesta en funcionamiento de la fábrica asciende a 15 millones de euros, y se estima generar una riqueza de más de 45 millones de euros anuales en la provincia de Cuenca cuando la planta esté operativa. Se priorizará la contratación de trabajadores y empresas castellano-manchegas para el desarrollo del proyecto
La fábrica de piensos que se construirá en Montalbo contará con las tecnologías y sistemas de control más avanzados para garantizar una alimentación adecuada a los cerdos y la máxima calidad del producto, el primer escalón en el proceso de producción de ICPOR. Asimismo, se prevé que la planta produzca más de 250.000 toneladas de pienso anuales, lo que supone absorber en torno al 40% del cereal generado en la provincia.
Entre las necesidades de abastecimiento de la futura fábrica se incluyen cultivos no muy habituales en el campo castellano-manchego, como proteaginosas y leguminosas. Según estimaciones de la compañía, se prevé que entre el 65% y el 70% de la producción de la planta proceda de cereales como cebada (35%), trigo (25%) y maíz (10%); entre el 15% y el 20% corresponderá a proteaginosas como la colza, el girasol o la soja, y el resto de leguminosas, como guisantes, alverjones o veza, titarros y otros productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.