
El CIC (Consejo Internacional de Cereales) ha presentado sus primeras estimaciones para la campaña 2019-20, que muestran un aumento en la cosecha mundial de cereales en un 2,4% con respecto a la campaña anterior.
Con 2,175 Mt de grano frente a 2,125 Mt en la campaña 2018-19, la producción mundial registraría ganancias para el trigo (+ 24 Mt), el maíz (+ 10 Mt) y la cebada (+ 7 Mt).
Sin embargo, debido a las bajas existencias iniciales, la oferta general podría ser ligeramente diferente de un año a otro. El consumo se pronostica en un récord de 2,204 Mt de grano (frente a los 2,170 Mt de la campaña anterior ). En consecuencia, las existencias finales de campaña podrían disminuir en 28 Mt. En el caso del maíz, se registraría un descenso por tercer año consecutivo (-38 Mt), mientras que habría un tendencia de recuperación para el trigo (+6 Mt) y la cebada (+ 2 Mt). Se espera que el comercio mundial aumente ligeramente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.