El pasado 23 de abril, el Partido Popular firmó un contrato electoral, en el que se ha comprometido por escrito a la revisión y actualización del plan de contingencia de la Comunidad Valenciana y a solicitar y defender ante el MAPAMA y la Comisión Europea la sustitución del plan de Erradicación por el plan de Contención.

ASAJA Alicante ha recordado que junto con AXFA, mantuvo una serie de reuniones con todos los partidos políticos ( Partido Popular, Compromís, Ciudadanos, Vox y Endavant Podemos) salvo con el PSOE que declinó la reunión, para tratar el tema de la Xylella. Según ASAJA, el PP se manifestó con rotundidad a favor de sustituir la Erradicación por la Contención, puesto que consideran que, transcurridos dos años erradicando almendros sin resultados de contener la plaga, es hora de pasar a estrategias para minimizar daños y dejar de arrancar árboles sanos, tal y como ha ocurrido en Lecce (Italia) o las Islas Baleares.
La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) califica de disparatado e irresponsable el respaldo suscrito por el cabeza de lista en la candidatura del Partido Popular.
Por su parte, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama que no se instrumentalice ni se haga demagogia por parte de los partidos políticos en plena campaña electoral con un problema tan grave como el de la bacteria Xylella fastidiosa que está causando graves daños en la agricultura valenciana.
Las Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana han hecho un llamamiento a la cordura y a la objetividad y han reclamado máxima responsabilidad al candidato del PP. Han mostrado su apoyo a las medidas en vigor de lucha contra la Xylella fastidiosa, establecidas por la Generalitat -en base a criterios objetivos- hoy cuestionadas por el PP de Alicante.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.