La Confederación francesa de Cultivadores de Remolacha (CGB) ha propuesto a la azucarera alemana Südzucker, un plan para evitar el cierre de sus fábricas de Eppeville y Cagny, en la primera mitad de 2020, como parte de su plan de reestructuración.

Los remolacheros han acordado enviar a Südzucker una oferta escrita de compra de las dos fábricas por 30 millones de euros. A esta cantidad, la azucarera alemana tendría que sumar las varias decenas de millones de euros que se ahorraría del plan de reestructuración que le conllevaría el cierre. La propuesta realizada ofrecería así un resultado positivo para los cultivadores franceses y los accionistas del grupo Südzucker. La azucarera alemana ha dicho que contestará en el plazo de 3 semanas.
Los que no parecen estar tan contentos son los remolacheros del sur de Alemania. La VSZ, unión de productores de remolacha del sur de Alemania, ha emitido un comunicado de prensa para denunciar la irresponsabilidad de Südzucker si acepta la venta.
Los Ministros franceses de Agricultura y de Economía, así como las administraciones regionales de las zonas afectadas han estado apoyando para evitar el cierre de las fábricas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.