En la campaña 2019/20, prácticamente todos los países remolacheros de la UE prevén rendimientos en este cultivo que son similares a la media obtenida entre 2014 -18, como puede verse en el gráfico adjunto publicado por el Observatorio UE del azúcar. Solo Dinamarca y Holanda prevén rendimientos mayores.

Según el informe de previsiones de cosechas de la Comisión Europea (informe MARS), para esta campaña se espera un rendimiento medio de 76,5 t/ha, lo que seria un 1,7% más que la media de los últimos 5 años. No obstante, el rendimiento de esta campaña sería un 12% superior al de la campaña pasada que fue 68,1 t/ha.
España, como viene siendo habitual, lideraría el ranking de rendimientos con 90,5 t/ha (hay que tener en cuenta que en España, en la zona sur, los rendimientos son inferiores a los de la zona norte). Francia, en segundo lugar, espera un rendimiento muy parecido al de España con 90,4 t/ha. Dinamarca, en tercer lugar, alcanzaría 89,3 t/ha.
Otros grandes productores de remolacha como Alemania, Reino
Unido o
Polonia tendrían
rendimientos bastantes más bajos entre 75 y 60 t/ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.