El Consejo de la UE ha adoptado unas normas europeas para reducir las emisiones de CO2 para camiones y otros vehículos pesados. De acuerdo con la nueva normativa, los fabricantes deberán reducir las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos camiones un promedio del 15 % a partir de 2025 y del 30 % a partir de 2030, en comparación con los niveles de 2019.
Las reglas acordadas significan que entre 2020 y 2030 se tendrían que emitir 54 Mt de CO2 menos, esta cifra es equivalente al total de emisiones de CO2 en Suecia durante un año.

Estos objetivos son vinculantes y los fabricantes de camiones que no los cumplan tendrán que pagar una multa en forma de prima por exceso de emisiones.
Además, se garantizará la disponibilidad de datos sólidos y fiables con medidas específicas. Los datos se obtendrán mediante dispositivos de a bordo que controlen el consumo real de combustible y energía de los vehículos pesados.
La adopción formal del Reglamento llevada a cabo por el Consejo constituye el último paso del proceso legislativo. El Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de la UE. Será obligatorio en todos sus elementos y directamente aplicable en cada Estado miembro.
Las emisiones de CO2 de los vehículos pesados, como camiones, autobuses y autocares, representan aproximadamente el 6 % del total de emisiones de CO2 de la UE y el 27 % de las emisiones de CO2 de su transporte por carretera.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.